ATLETAS LIV ALCANZAL LA CIMA DEL CAPE EPIC!
Liv llevó un total de 5 atletas a la línea de partida del 2022 Absa Cape Epic, entre el Liv Racing Collective, Liv Factory Racing y la atleta Liv South Africa Mariske Strauss. Una carrera como ninguna otra, el Cape Epic es la carrera por etapas más larga de mountainbike en el planeta y requiere que los atletas compitan en duplas. En ocho días de carrera, 680 kilómetros y 17.000 metros de ascenso acompañados del calor extremo, los atletas son empujados al límite. La veterana del Cape Epic, Mariske Strauss completó su séptimo Epic este año, su segundo con su compatriota sudafricana Candice Lill. Strauss se unió a la familia Liv a principios del 2022, con el Cape Epic como una de sus principales metas. En cada etapa, la pareja nunca estuvo lejos de la punta, que lograron asegurar en la etapa 3. Ya en la etapa final, de Stellenbosch a Val de Vie, Strauss y Lill estaban determinadas de quedarse con otra etapa. En la última escalada de la etapa de 68 km, el duo respiro hondo y se alejo de las líderes Haley Batten y Sofía Gómez Villafane. Las dos alcanzaron su meta de ganar la etapa final terminando segundas en la general, solo a 12 minutos después de 34 horas de carrera. También logrando ganar la tricota Absa African. "Empece a ponerme muy emocional cuando quedaban 10 km," dijo Strauss. "Sabía que iba a tener que pelear con mis emociones. Solo seguí pedaleando." Liv Racing envió dos equipos al Cape Epic de este año. Para Liv Factory, Kaysee Armstrong de los Estados Unidos en su segunda participación junto a Sarah Hill de Sudáfrica en su tercera. Después de correr juntas con Armstrong el 2018, Serena Bishop Gordon volvió, esta vez con la primeriza Crystal Anthony para el equipo Liv Racing Collective. Además de la carrera, Liv hizo noticia, no solo por mandar dos equipos Elite, también por su equipo de soporte completamente femenino (manager, mecánica, fisio), una novedad para Cape Epic! Liv Racing comenzó el Epic con fuerza, alcanzando la séptima posición (Liv Factory) y la novena (Liv Racing Collective) después de las etapas Prólogo y 1. En la etapa 2, la más larga de la carrera con 123km y 2350m de ascenso. Armstrong y Hill corrieron a un impresionante 6to. Después de una durísima etapa 1, Gordon y Anthony mejoraron día a día su puesto en la clasificación general.
Desafortunadamente en la etapa 5 Hill tuvo que tomar la difícil decisión de retirarse de la carrera por problemas de salud. Armstrong terminó el día pero siguió solo como espectadora los últimos dos días apoyando a sus compañeras. Gordon y Anthony continuaron empujando con todo, logrando el 6to lugar en las etapas 3-6 y un trabajado 5to lugar en la última etapa, para terminar quedándose con el 7mo lugar en la general. "Corrimos mejor y mejor con cada etapa que pasaba," dijo Anthony. "Estoy tan agradecida por este equipo que lo hizo posible y exitoso."
Todas las atletas Liv corrieron sobre sus Pique Advanced Pro 29. El Cape Epic de este año vio el campo de mujeres más grande de todos con 15 equipos en Elite, 8 en Amateur y 47 mujeres en categoría Mixta. Con sobre 350 equipos masculinos, las mujeres todavía ocupan un porcentaje pequeño de los 1000 atletas que corren, algo que el equipo Liv desea cambiar. En su artículo para VeloNews, Armstrong escribió "Con más confianza y menos miedo, podemos ayudar a hacer crecer la comunidad y las oportunidades para otras mujeres."
Deja un comentario
Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.