¡100% Libre de plásticos!
Aprovechando materiales innovadores y tecnología avanzada, estamos forjando un futuro ciclista más ecológico. Proyectos como The Green Factory, Sustainable 22 o A Trail to Zero nos ponen a la vanguardia haciendo de la industria del ciclismo más sostenible.
Es sabido que el inquebrantable compromiso medio-ambiental del Grupo Giant es una parte importante de la visión de la empresa. Llevamos unos cuantos años trabajando en esta iniciativa, que nos ha permitido reducir considerablemente el uso de plástico entre 2021 y 2023, lo que nos acerca a nuestro objetivo de conseguir bicicletas 100% libres de plástico.
Hasta la fecha, hemos conseguido eliminar 27,5 toneladas de plástico de nuestras bicicletas de montaña y 5,9 toneladas en las bicis eléctricas. Este progreso culminará en un hito importante en 2025, todas las bicicletas estarán totalmente libres de plástico. Envoltorios de burbujas, las bridas de cremallera, las gomas elásticas, las perlas de espuma y las bolsas de plástico serán historia en el grupo Giant.
“Nuestro camino hacia la sostenibilidad combina la reducción de materiales con una tecnología innovadora. En el Grupo Giant, nuestras innovaciones tecnológicas incluyen el uso de cinta de papel renovable y repulpable para el embalaje exterior, junto con la sustitución del papel de embalaje por cinta de papel para las etiquetas de protección del cuadro de la bicicleta”
También innovamos en el transporte, nuestra visión es transportar las bicicletas de forma sostenible sin comprometer su seguridad. Actualizamos los embalajes -empezando por las bicicletas eléctricas- para hacer más eficaz la carga de los contenedores, una medida que reduce la huella de carbono en el transporte de principio a fin. Logrando aumentar la carga de los contenedores de bicicletas eléctricas de 96 unidades a 144 por contenedor, lo que supone un aumento del 50%. También certificamos nuestros embalajes bajo el ISTA Modified 3A. El programa de pruebas 3A de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA). Esta certificación significa que el embalaje ha superado rigurosas pruebas que simulan los retos del mundo real a los que un empaque podría enfrentarse durante el transporte. Estas pruebas evalúan la resistencia de un paquete en distintos escenarios de manipulación, caídas y vibraciones.
“En el Grupo Giant somos conscientes de que la búsqueda de la sostenibilidad es un proceso continuo. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de abastecernos de materiales biodegradables y reciclables, reducir los plásticos y los productos derivados de los fósiles, ampliar el uso de materiales reciclables y los ciclos de vida de los productos, así como minimizar los residuos y eliminar progresivamente los envases de plástico convencionales. Nuestros logros reflejan nuestra dedicación a explorar e incorporar materiales innovadores para crear un futuro más sostenible para todos. Y esto es solo el principio”.
Deja un comentario
Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.